miércoles, 7 de noviembre de 2012

La vida y sus devenires ^-^

Buenos días a todos/as!!!  -Advertencia es un post reivindicativo-

Cada año que pasa me doy cuenta de la necesidad de buenas acciones en el mundo en que vivimos, gente sin techo, familias sin luz, ancianos ignorados… la falta de interés de unos y la picardía con la que otros se han aprovechado en diversas ocasiones de aquellos buenos samaritanos que se han acercado ha ido creando poco a poco esta situación.

Os podría contar mil y una historias de personas que hacen lo que sea por conseguir su propósito, pisando a quién sea pero hoy me ha alegrado el día un señor de 80 años! iba hacia mi casa cuando le he visto agachándose como bien podía a coger unas “castañas locas” (las que da el castaño de indias que no son comestibles) y me he acercado ofreciéndole una bolsa de nuestro conocido mercadona, el hombre se ha alegrado mucho porque las que había cogido ya no le cabían en la mano y me ha dicho lo siguiente: “ya que tú me has ofrecido tu ayuda, te voy a dar un consejo. Guardate unas castañas en el bolsillo y nunca tendrás dolores, no sé si será porque sueltan alguna sustancia o por qué pero tengo 80 años y nunca he padecido dolores” le he agradecido el consejo y le he ayudado a llenar la bolsa hasta que el señor ha decidido que no necesitaba más y cuando me he ido la cara de felicidad del señor, no tenía precio ^^

Moraleja: hay que ayudar a nuestros mayores e intentar tener buen ojo con los jetas de la vida, dice el karma que todo lo bueno que hagas se te devolverá ( y lo malo también) así que fomentemos el karma positivo ^^

19 comentarios:

  1. Estas pequeñas cosas son las que te hacen tener una sonrisa sincera al dia... Bien por tu forma de ver el mundo, estoy contigo! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien estoy deacuerdo contigo, deberiamos ser mejores personas los unos con los otros, tbn llevas razon cuando dices que quizás no hemos topado con demasiada gnt sin buenas intenciones que nos han hecho perder la fe en todos los demas

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué historia más chula que nos has contado. Es preciosa y resume perfectamente una filosofía de vida en la que creo con firmeza. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!
    Realmente si nos empezáramos a dar cuenta de que todos viajamos en el mismo barco y nos escucháramos y ayudáramos más, aparte de que seríamos más felices y más sabios, nos iría mucho mejor.
    Karma positivo, por supuesto que sí!
    Hoy el señor se ha llevado una bolsa y la experiencia de haber podido enseñar algo a alguien que le ha tratado con cariño y respeto, y tú te has llevado ua enseñanza y una sonrisa.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima ahora me llevo muchas sonrisas con cada comentario que leo ^^ muchas gracias!! un besazo!!

      Eliminar
  5. me encanta el post de hoy!, totalmente de acuerdo, tenemos que ser mejores todos con todos, y todo iría mejor!
    muaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ un besazo y hacer de este mundo un lugar mejor ^^

      Eliminar
  6. Me encanta!!
    Igual yo soy así por haber trabajado 4 años en un bar donde la mayoría de clientela era jubilada, pero soy una persona, que ante todo intento ayudar a nuestros mayores ( ya sea ayudando con las bolsas de la compra, cediendo tu asiento en el bus..)simplemente pienso, que yo también tengo que llegar a vieja y trato como me gustaría que me trataran a mi ^^
    UN 10 POR TI WAPA!!! seguro que el hombre se ha ido la mar de contento!
    Un besazoo**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es estupendo ^-^ quedan pocas personas que sigan teniendo buenos gestos con nuestros mayores >.< y da mucha rabia!!! un besazo!!!

      Eliminar
  7. Si todo el Mundo fuera como tú, el Mundo sería un lugar mejor !!!!
    Qué buen corazoncito tienes, Lady !!!!
    Besazos !!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es cierto, se aprende mucho de ellos y te lo digo yo que trabajo en una residencia! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, yo también creo ciegamente que todo lo que hacemos bueno o malo , viene devuelto. Un besote y muchas gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que son nuestros mayores los que más nos pueden enseñar cosas de la vida. ¡Qué pena que sean tan maltratados en esta sociedad!
    Un besote, linda

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón, vivimos tan deprisa que ignoramos a nuestros mayores, y tienen mucho que enseñarnos...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Eso esta claro. Lo que siembres será lo que recojas, tarde o temprano.
    Besos.

    ResponderEliminar